viernes, 15 de mayo de 2015

Por una juventud con futuro



Rueda de prensa:

Irun, 14 de mayo de 2015

Gran parte de nuestra juventud sufre un alto porcentaje de paro y tiene pocas o nulas posibilidades de emanciparse, desde el ayuntamiento vamos a proponer para mejorar estas condiciones impulsar la creación de microempresas apoyando la iniciativa de los emprendedores jóvenes y en especial en el campo de la economía verde y que la riqueza que generen beneficie a la comarca. Apoyar y fomentar el sistema de micro mecenazgo para la financiación de los proyectos.

IRABAZI Irun apuesta por una juventud con futuro, por ello, vamos a promover viviendas públicas de alquiler desde criterios sociales, que facilite su emancipación, crearemos un mapa de viviendas vacías, tanto municipales como privadas, para promover y facilitar un alquiler social.

Por otro lado, apostamos por espacios para un ocio alternativo, asegurando espacios públicos para cualquier tipo de muestra que se quiera realizar en nuestra  ciudad, con participación de las asociaciones culturales y vecinales, se prestará especial atención a las actividades de jóvenes apoyando la Muestra de Teatro Joven, el Concurso de Cine y Vídeo, y con becas para ampliación de estudios de jóvenes artistas.,

Necesitamos dotar a la ciudad de instalaciones y equipación para la muestra y desarrollo de actividades culturales, aulas de estudios en los barrios, edificios multifuncionales, dando cabida a disciplinas y formatos alternativos de tamaño reducidos, fomentando el uso de estas instalaciones por la juventud, dando respuesta y espacio a un ocio alternativo. Con salas de producción y de ensayo provistas de equipo de audio, para el desarrollo de propuestas musicales, teatros, danza… Talleres para la creación de artes plásticas, pinturas y diversas disciplinas artísticas dotadas de la equipación necesaria. Zonas de exposición públicos que permitan la muestra de diferentes propuestas culturales en pequeño formato.


Vamos a transformar Irun!
#tiempodeunirnos
#tiempodeirabazi 




Proko Gómez
Candidato a la alcaldía de Irun
IRABAZI-Ganar Irun