martes, 16 de junio de 2015

Movilización pro-república en Irun (Plaza San Juan, 19 de junio, 19:00)

Comunicado de la asociación republicana de Irun.

Movilización
Ekainak 19, ostirala, 19:00an, Irungo San Juan Plazan
Viernes dia 19 de junio a las 19:00 horas en la Plaza San Juan de Irun.



Hace un año el actual monarca fue al igual que su padre, impuesto a los ciudadanos del estado. Un año en el que nada ha cambiado.

La esencia de la monarquía sigue siendo la misma. La misma heredada por Franco. 

Una monarquía corrupta y ligada al sistema capitalista que garantiza la "unidad de la patria" a la vez que la hegemonía de los que han gobernado durante 76 años.

En el 78 nos impusieron un cambio, para no cambiar nada y ahora estamos en una segunda transición en la que con otras caras, quieren seguir haciendo lo mismo.

Por ello llamamos a la unidad de todo el pueblo contra la monarquía llámese Felipe o Juan Carlos, y contra el sistema que lo mantiene. Por los derechos de los pueblos y de los trabajadores.

Monarquía kanpora!!!

Gora Errepublika!!!

---------------------------------------------

Duela urtebete, egungo monarka –bere aitarekin egin zen bezala- inposatu zitzaien estatuko herritarrei. Urte honetan ezer ez da aldatu.

Monarkiaren esentzia lehengo berbera da. Francok oinordetzan hartu zuen berbera. 

Monarkia ustela eta “aberriaren unitatea” eta 76 urtez gobernuan izan diren horien hegemonia bermatzen dituen sistema kapitalistarekin lotuta.
78an aldaketa bat proposatu ziguten ezer ez aldatzeko eta orain bigarren trantsizioan gaude, orain beste aurpegiez baliatuz gauz bera egiten jarraitu nahi dute.

Horregatik herri osoaren unitateari dei egiten diogu monarkiaren aurka -Felipe edo Juan Carlos izena badu ere- eta monarkia hori mantentzen duen sistemaren aurka. Herrien eta langileen eskubideen alde.

Monarkia kanpora!!!
Gora Errepublika!!!